/ febrero 8, 2021/ Club

La internacional Icíar Pozo es, desde el pasado mes de noviembre, madrina de las jugadoras del Club Rugby Alcalá. Se trata de la iniciativa de la Federación Española de Rugby #YoSeréLeona para impulsar la participación y la retención de niñas en nuestro deporte.

Así, una treintena de jugadoras o exjugadoras internacionales de rugby amadrinan casi un centenar de clubes de toda España. Y Alcalá tiene el privilegio de contar con la tercera línea de la Selección Española de Rugby Femenino, surgida de la cantera del Club Industriales de Las Rozas,

 

Icíar, además, está  unida al rugby complutense a través de los Pozo, una familia que ha dado tres jugadores a nuestro club.

El objetivo de la campaña es que las madrinas colaboren con los clubes en cualquier actividad que emprendan para difundir el rugby entre las niñas y no tan niñas.

yoseréleona alcalá rugby

Además del equipo senior femenino, Rugby Alcalá cuenta hoy en día en su cantera con alrededor de una decena de chicas, repartidas en casi todas las categorías. Pero la idea es captar muchas más, ya que su aporte es fundamental en cada uno de los equipos en los que participan.

yoseréleona rugby alcalá

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*