/ mayo 20, 2020/ Junta

Alcalá de Henares, a 15 de mayo de 2020

Queridos jugadores, familias, socios y simpatizantes:
En primer lugar quiero comenzar esta carta con el recuerdo hacia todos aquellas personas que habéis perdido a seres queridos durante esta pandemia que tan fuerte nos está golpeando estos días, especialmente en Alcalá de Henares.

Quiero también agradecer de corazón a todos los miembros del Club de Rugby Mangas Verdes Alcalá que habéis estado ayudando a combatir contra esta pandemia: miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal asistencial en hospitales y centros de salud, trabajadores de residencias de mayores, voluntariado para el Banco de Alimentos, en definitiva a cualquier persona que ha aportado su granito de arena para ayudar a quienes más lo han necesitado. Habéis cumplido con el valor fundamental de este Club: “primero formamos personas, luego jugamos al rugby”. Es la intención de esta Junta Directiva que las futuras generaciones de jugadores y jugadoras que formen parte de esta familia, recuerden vuestro compromiso con la sociedad, y por ello propondré en la Asamblea General, la instalación de una placa conmemorativa en agradecimiento a vuestra labor.

Ha pasado un año desde que iniciamos la andadura en un nuevo proyecto con el objetivo de llevar el rugby alcalaíno al lugar que le corresponde: la División de Honor. Un objetivo ambicioso con el que nos identificamos y con el que queremos ser consecuentes en su ejecución sin perder nunca nuestros códigos y nuestros valores. Que no os quepa la menor duda que para este proyecto contamos con personas adecuadas que trabajan para dotar al proyecto deportivo, social y de gestión de una dimensión más profesional, sin perder lo más importante: el aspecto humano.

Hace unos días la Federación Madrileña de Rugby reunía a su Comisión Delegada y daba por finalizada de manera oficial la temporada 2019/2020, una temporada en la que hemos vuelto a llenar de ilusión y júbilo las gradas del Luisón Abad. Una de las locomotoras del club, nuestro equipo Sénior Mangas Verdes Alcalá ha superado todas las expectativas y ha finalizado en segundo lugar en la máxima categoría regional madrileña. En condiciones normales eso supondría jugar el play-off de ascenso a División de Honor B, pero la actual crisis provocada por la pandemia ha motivado que la Federación Española de Rugby limite la fase de ascenso tan sólo al primer clasificado.

Desde la Junta Directiva hemos trasladado a la Federación Madrileña nuestra disposición para jugar esa fase de ascenso si hubiera alguna circunstancia que así lo permitiera.

Ha sido un buen primer año, en líneas generales, desde que la nueva Junta Directiva iniciara su andadura en el club. La próxima temporada intentaremos subir un peldaño más corrigiendo los posibles errores cometidos. Queremos tomar nota de todas y cada una de vuestras propuestas y que nos hagáis llegar vuestras inquietudes e iniciativas que aporten un valor añadido a nuestro club. Necesitamos sentir vuestro aliento y empuje. Somos conscientes de que hay muchas áreas de mejora, y desde la Junta Directiva podéis tener la completa seguridad de que nosotros también aprendemos y progresamos con la vista puesta en la próxima temporada.

En este año ha sido vital el esfuerzo de los miembros del cuerpo técnico del Club en todas y cada una de las categorías. Mi más sincero agradecimiento y aplauso para todos vosotros: escuela, academia y equipos de competición, tanto masculinos como femeninos. Quiero felicitar a nuestro equipo femenino, ejemplo de crecimiento deportivo y también buque insignia del club. Saludar con especial cariño a nuestros Viejos Tercios alcalaínos, nuestros veteranos, y a nuestro entrenador Mark Doyle, quien nos ha hecho disfrutar de nuevo al máximo de este deporte. Gracias, viejitos, sin vuestro apoyo este club no sería lo que es hoy.

Quiero agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a su Alcalde Javier Rodríguez Palacios y a su Concejal de Deportes Alberto Blázquez, quienes siempre han estado apoyando al club en cada paso desde el inicio de esta nueva andadura.
No puedo olvidarme de nuestros patrocinadores: Mangas Verdes Soluciones que sin su apoyo, simplemente nada de esto habría sido posible, a GoFit, Machemac, FisioTherapies, y a la agencia de comunicación All&Go.

Y por último, lo más importante, gracias a vosotros: los jugadores. Gracias por todo el esfuerzo durante esta temporada, por vuestro sacrificio, por vuestro compañerismo y tesón. Sois un ejemplo de deportividad y debéis mantener ese espíritu con el que tanto orgullo representáis a la ciudad de Alcalá de Henares. Gracias también a todas las familias, novias, novios y amigos por vuestro sacrificio, por ese temor contenido durante los 80 minutos de juego, por desear verles salir sin una lesión, y por vuestra comprensión y cariño con ellos cuando, desafortunadamente, esa lesión se ha producido.

Es tiempo de descansar, de protegernos y recuperarnos mentalmente, de ilusionarnos y de crecer como personas, de afrontar nuevos proyectos, de ofrecer nuestra mejor versión, y por supuesto de empezar a contar los días para volver a pisar de nuevo el Luisón Abad en una nueva temporada.

Gracias por todo vuestro apoyo al Club, y por ese esfuerzo para alcanzar nuevas metas y poner en marcha nuevos proyectos. Os iremos informando puntualmente de las novedades que puedan producirse y del comienzo de la próxima temporada, pero de momento, y como nos ha dicho el míster Felipe Rodríguez todos y cada uno de estos días: “¡¡Quedaos en casa!! ¡¡Quedaos en casa, que os chupo la cara!!

#nomecambiopornadie

Fdo. Jesús Cubero
Presidente Club de Rugby Alcalá

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*